Dos horas después de que, con ocasión de la celebración del Día del Libro, Leonor, Princesa de Asturias, y la infanta Sofía leyeran ‘El Quijote’, la Casa Real ha compartido un vídeo con el que las hijas de los Reyes enviaron un mensaje para reconfortar a los que están sufriendo y sumarse al agradecimiento que los ciudadanos ofrecen a todos los que están ayudando en esta crisis del Covid-19.

“Hola. Llevamos como millones de niños más de un mes en casa y sin ir al cole por esta pandemia, intentando seguir con la vida del mejor modo posible. No hace falta ser mayor para darse cuenta de la enorme dificultad que estamos viviendo en España y en otros países. Muchos niños han perdido a sus abuelos, a personas mayores, a familiares y lo están pasando muy mal y, por eso, también queremos dar las gracias a todas las personas que están ayudando y cuidando a los demás, de tantas maneras. Todos sois importantes, gracias. Os mandamos un abrazo con todo cariño. ¡Ojalá todo esto pase pronto

Ha sido la primera vez que la infanta Sofía, que el día 29 de abril cumple 13 años, ha leído en un acto público. Leonor se estrenó el 31 de octubre de 2018 con motivo de la conmemoración de los 40 años de la Constitución Española. Fue en la sede central del Instituto Cervantes, en Madrid, y leyó el artículo 1 de la Constitución Española.