Finalizado el curso académico, se hace entrega del premio de la Cátedra Hispano Británica de Doctorado «Reina Victoria Eugenia”, consistente en una beca de investigación en una universidad de prestigio del Reino Unido, destinada a uno o varios de los estudiantes doctorandos que hayan participado en la Cátedra. Este premio es entregado por el British Council.

Con esta oportunidad que los alumnos premiados reciben, la Fundación Hispano Británica, conforme a su fin fundacional de promover el intercambio cultural entre ambos países, contribuye a la formación en el Reino Unido del talento investigador español.

A lo largo de todos estos años, desde que la Cátedra se establece en 1993, más de 30 investigadores españoles se han beneficiado de estos premios y más de 750 alumnos de las clases de doctorado.

La Cátedra Hispano Británica de Doctorado «Reina Victoria Eugenia”, surge de un convenio de cooperación entre la Fundación Hispano Británica y la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Se inició en 1993 y es dos años después, en 1995, cuando una vez consolidada y bajo la presidencia en la Fundación del embajador D. Felipe de la Morena, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos concedió la denominación de “Cátedra Hispano Británica Reina Victoria Eugenia”, en honor de su ilustre abuela la Reina Victoria Eugenia, nacida británica y Reina de España.

La Cátedra, de carácter anual y rotatoria entre todas las Facultades, es atendida por un catedrático británico, al principio, de las Universidades de Oxford o Cambridge, y luego se extendió a eminentes catedráticos de otras universidades británicas.

A lo largo del año académico, el profesor británico que atiende la Cátedra Reina Victoria Eugenia realiza tres visitas a Madrid para dirigir su curso de doctorado en la UCM y además ofrece tres conferencias públicas, coincidiendo con cada una de sus visitas.

Últimos premiados

«Me gustaría agradecer a la Fundación Hispano Británica y al British Council, la dotación de esta beca que me va a permitir realizar una estancia para investigación en el Instituto Enfacion and Global Care, en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Liverpool, bajo la supervisión del Profesor Alan Radford»

Rocío Checa Herráiz

Facultad de Veterinaria