«BEATRIX POTTER»


ELENA DÍAZ-GÁLVEZ PÉREZ DEL PUERTO


Julio 2022

Destacado 

Todos conocemos a Beatrix Potter (1866-1943) como la gran autora de libros para niños y creadora de su querido personaje Peter Rabbit (La Historia de Peter Rabbit 1902).

La exhibición que se expone actualmente en el Victoria&Albert Museum nos muestra su faceta científica y conservacionista y explora los lugares y animales que inspiraron sus personajes tan queridos.

En colaboración con el National Trust, la exposición “Beatrix Potter: Dibujando Naturaleza” estará abierta al público hasta el 8 de enero de 2023.

Es siempre un placer encontrarse con cualquiera de los trabajos de Beatrix Potter (dibujos, bocetos, etc.). En esta exposición podrás explorar sus cualidades como científica. La manera que tiene de estudiar a los insectos, sus animales preferidos, recuerda a los estudios que los artistas clásicos han realizado a lo largo del tiempo.

Su pasión por la naturaleza y los animales queda patente en sus obras. Personalmente, he tenido la oportunidad de tener en la mano sus dibujos originales y puedo asegurar que la calidad de los mismos es magnífica. El detalle, la paleta de colores y la manera en la que transforma los animales en pequeñas criaturas con personalidad propia en el mundo que crea, hacen que merezca la pena disfrutarlo. 

A pesar de haber nacido en South Kensington (Londres), ella encuentra la inspiración para sus proyectos y estudios en su propio jardín y durante las vacaciones familiares en el Lake District y Escocia.

Carta ilustrada, de Beatrix Potter a Walter Gaddum, 6 de marzo de 1897, tinta sobre papel.

Todas las ilustraciones provienen de la web V&A: 

Beatrix Potter: Drawn to Nature – Exhibition at South Kensington · V&A (vam.ac.uk)