La obra será subastada y el dinero donado al NHS (National Health Service)

Una nueva obra del artista británico ha aparecido colgada en una pared de un hospital del Reino Unido rindiendo homenaje a los profesionales sanitarios que están luchando contra la pandemia Covid-19. Banksy es el artista urbano más famoso del mundo pese a no ser conocida su identidad.

En esta ocasión, la creación del grafitero de Bristol es un cuadro en blanco y negro, de un metro por un metro y se titula ‘Game Changer’. En ella aparece un niño sentado de rodillas jugando con una muñeca enfermera superheroína que lleva capa, máscara y un delantal con una cruz roja, mientras que a su lado, dentro de una papelera, están los muñecos de Batman y Spiderman. Esta obra de arte ha aparecido en el Hospital General de Southampton con una nota diciendo:

“Gracias por todo lo que estáis haciendo. Espero que esto ilumine un poco el lugar, aunque sea en blanco y negro».

Cuando termine el confinamiento, la obra será expuesta al público, y luego puesta a la venta en una subasta. Los fondos recaudados se destinarán al sistema de salud británico, el National Health Service (NHS). Anteriores obras del artista han sido vendidas por varios millones de dólares.