🇪🇸 URUEÑA, pueblo de Valladolid situado en la cima de una colina, es un imponente mirador del paisaje de la Tierra de Campos, en la comunidad de Castilla y León. Declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1975 y uno de «Los pueblos más bonitos de España», desde 2014.

🔸 Conocido popularmente en España como “VILLA DEL LIBRO”, lo comparan con el pueblo galés 🇬🇧Hay-on-Wye, también famoso enclave literario. La iniciativa de convertir a este pueblo vallisoletano en un referente dentro del mundo literario nació en 2007 para promover el turismo literario. Urueña cuenta con 11 LIBRERÍAS, varios TALLERES DE ENCUADERNACIÓN así como varios CENTROS CULTURALES DEDICADOS A LA LITERATURA.

🔸 Conserva gran parte de su magnífica MURALLA con dos de sus puertas y su casco urbano es uno de los mejores conservados de la provincia ofreciendo a su visitante el aspecto de una pequeña ciudad MEDIEVAL. 


🔸Fuera del casco urbano, destaca la ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ANUNCIADA, uno de los mejores ejemplos del ROMÁNICO LOMBARDO en la meseta castellana.