Comienzan los festejos del Jubileo de Platino de Su Majestad la Reina Isabel II de Inglaterra con el tradicional desfile Trooping the Colour

¡El Jubileo de Platino de la Reina para celebrar los históricos 70 años de Isabel II en el trono, ya ha comenzado! «Trooping the Colour» se ha celebrado hoy en el centro de Londres. Miles de personas se han acercado hasta The Mall para ver el desfile y otros muchos lo han seguido desde sus hogares. Este evento anual marca el cumpleaños oficial del soberano británico desde hace más de 260 años.

Durante el desfile se disparó un Royal Gun Salute y una vez finalizado, la Procesión Real volvió al Palacio de Buckingham donde la Reina salió al balcón a saludar, acompañada por el Duque de Kent, Coronel de la Guardia Escocesa.

Más tarde, Su Majestad se unió a otros miembros de la Familia Real para ver a los quince aviones de la Royal Air Force que han sobrevolado el Palacio de Buckingham formando el número 70 en el cielo, los años que lleva Isabel II como monarca.