La librería

Título original: The bookshop

Directora: Isabel Coixet

Guión: Isabel Coixet, basado en la novela de Penelope Fitzgerald

Intérpretes: Emily Mortimer, Bill Nighy, Patricia Clarkson

Nacionalidad: España / Reino Unido / Alemania

Género: Drama

Año: 2017


La librería —título original en inglés, The Bookshop— es una película dramática escrita y dirigida por la cineasta española Isabel Coixet. El guion es una adaptación de la novela La librería de la novelista inglesa Penelope Fitzgerald.

La película, rodada en inglés, está protagonizada en sus principales papeles por los actores británicos Emily Mortimer y Bill Nighy y la estadounidense Patricia Clarkson y es una coproducción internacional entre España, Reino Unido y Alemania.

Un film sobre el valor de la literatura y la importancia de luchar por las causas justas.

El rodaje de exteriores se concentró en la localidad de Portaferry, Condado de Down, Irlanda del Norte y sus alrededores, además de Belfast. Los interiores se rodaron en su mayoría en España.

Sinopsis

Inglaterra, 1959. Una joven mujer viuda, Florence Green, decidida a cumplir el sueño que ella y su marido concibieron cuando se conocieron, abandona Londres y abre una pequeña librería en Hardborough, un tranquilo pueblo de la costa británica. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad. Sus ilusiones tropezarán con las resistencias de Violet Gamart, una gran dama que domina la vida de sus conciudadanos desde su pedestal.

Ganadora de 3 Premios Goya: Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión Adaptado. Escrita y dirigida por Isabel Coixet a partir de la aclamada novela homónima de Penelope Fitzgerald.