Se trata de una precuela de “Los pilares de la tierra” la obra más emblemática del novelista inglés

Tres décadas después de su publicación, Los pilares de la tierra” vuelven a estar de actualidad.

El autor británico Ken Follet publica este martes 15 de septiembre su precuela, “Las tinieblas y el alba”. El escritor ha presentado su nueva novela a través de una rueda de prensa virtual.

Sale a la venta a la vez en todo el mundo esta novela que se sitúa 150 años antes de “Los Pilares de la tierra”, la novela que le convirtió en un escritor superventas hace ya 30 años.

“Las tinieblas y el alba” , esperada por millones de lectores, es la precuela de su gran éxito “Los Pilares de la Tierra”, una archiconocida saga de novela histórica que Ken Follet ambientó en la Edad Media.

Con más de cuarenta millones de libros en todo el mundo, su título estrella recreaba el desarrollo de la arquitectura gótica a través de las vicisitiudes del priorato de Kingsbridge en el siglo XII.

“Las Tinieblas y el alba” es una precuela de la historia, que Follet sitúa 150 años antes, al final de la Edad Oscura y comienzo de la Edad Media, y cuenta cómo los sueños de un joven constructor de barcos se truncan por un feroz ataque vikingo en la costa inglesa.

web ➡️ Ver vídeo de Telemadrid

web ➡️ Ver vídeo de TVE