¡MADRID en la lista de PATRIMONIO MUNDIAL!

«El Paseo del Prado y el Buen Retiro. Paisaje de las Artes y las Ciencias” forma parte desde 2021 de la lista del Patrimonio Mundial. Un paisaje urbano de extraordinario valor universal donde se han unido cultura y naturaleza desde mediados del siglo XVI.

Se trata del primer paseo arbolado dentro de una capital europea, creado en el siglo XVI para ofrecer a los habitantes de Madrid un espacio que propiciase el ocio y descanso.

Constituye un modelo de intervención urbanística que aúna NATURALEZA🌳 y CIENCIA🔭 como motor de transformación de la sociedad que en la época de la Ilustración supuso todo un hito urbanístico.

El Paseo del Prado se convirtió en la sede de una serie de instituciones (Gabinete de Historia Natural, Real Jardín Botánico y Real Observatorio de Madrid) que propiciaba la investigación científica y difusión del conocimiento a toda la sociedad. Este modelo se extendió por la mayoría de las ciudades de España y toda Hispanoamérica.

La Mancha Verde, en el corazón de 💚 Madrid, abarca el conjunto formado por el Parque del Retiro, el Real Jardín Botánico y el Paseo del Prado, una excepcional concentración de Museos y otros espacios relacionados con la Ciencia y el Arte.

¡No te pierdas el vídeo de MADRID, PAISAJE DE LA LUZ!

web ➡️ Paisaje de la Luz