Málaga, Sevilla, Cádiz y Almería, escenarios durante el rodaje de la tercera y cuarta temporada de la existosa serie británica de Netflix

Andalucía ha sido el lugar preferido de los creadores de la serie como lugar de rodaje para escenas de la tercera y de la cuarta temporada.

Para la cuarta temporada se escogió España para sustituir los momentos que tienen lugar en Australia y Nasáu (Bahamas).

La elección de España, fue idea de Martin Childs, experto en localizaciones de la serie quien fue galardonado con un Oscar por su trabajo en Shakespeare in love. Se trata de una «mezcla de España con nuestras localizaciones británicas que también parecían australianas, ya que solo necesitábamos la luz española para compensar el gris de Inglaterra para completar la ilusión», añadía el artista que estuvo rodando en Madrid, Málaga y Almería.

En el paraje de Llano del Búho, cerca del desierto de Tabernas, en Almería, se rodaron unas escenas que replican la visita de la pareja en 1983 a la famosa Ayer’s Rock (Australia).

El centro de Málaga se convierte en la Australia que da la bienvenida a los príncipes durante una visita a la ciudad de Perth el 7 de abril de 1983.

Rolls Royce cubierto durante el rodaje de ‘The Crown’ en la calle Molina Lario de Málaga, frente a la catedral.

En la tercera temporada, se eligieron localizaciones en San Juan de Aznalfarache, que se convirtió en la Grecia de los años 50 para recrear el lugar del convento donde estaba la princesa de Alicia de Battenbergla madre de Felipe de Edimburgo. El Hotel Alfonso XIII de Sevilla y Sotogrande sirvieron para recrear el tour que hizo la princesa Margarita y su marido por Estados Unidos y la Hacienda de Pañuela recreaba la casa donde se hospedaban. El convento de Santo Domingo de Jerez se convirtió en un hospital, el Palacio de Congresos de Torremolinos, en el aeropuerto de Los Ángeles en los años 60; y el Campus Universitario del Río San Pedro de Puerto Real se convertía en un puerto donde embarcaba el príncipe Carlos.