SailGP

SailGP es una competición anual de vela que se disputa en varias localizaciones en todo el mundo. En cada localización se organiza un evento de tres días de duración con tres mangas cada día. Los dos mejores equipos del circuito disputan una final en la modalidad de match race con un premio de un millón de dólares para el vencedor. Se utilizan yates de la clase AC50 que actualmente se denominan F50.

El calendario de competición ya anunciado cuenta con las siguientes citas en 2021:

• Bermuda Grand Prix – Presented by Hamilton Princess. 24 y 25 de abril
  • Italy Grand Prix | Taranto. 5 y 6 de junio
  • Great Britain Grand Prix | Plymouth. 17 y 18 de julio
  • ROCKWOOL | Denmark Grand Prix | Aarhus. 20 y 21 de agosto
  • France Grand Prix | Saint Tropez. 11 y 12 de septiembre
  • Spain Grand Prix | Andalucía. 9 y 10 de octubre

Great Britain SailGP

El tercer evento de la temporada de SailGP, el Great Britain Sail Grand Prix, se celebró el pasado fin de semana, 17 y 18 de julio, en aguas de Plymouth, tras haberse disputado las dos primeras pruebas en Hamilton (Bermudas) y Taranto (Italia).

Spain Grand Prix

Sail GP, la competición internacional de catamaranes voladores considerada popularmente como la Fórmula 1 de la vela, desembarcará por primera vez en España, y lo hará en la capital gaditana, los días 9 y 10 de octubre de 2021, cerrando así su etapa europea.

La ciudad y la bahía de Cádiz serán el escenario de la prueba deportiva internacional los dos próximos años, en un evento de excepcional interés público, enmarcado en la conmemoración oficial del V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo.

Con el anuncio de Cádiz, la liga asegura una prueba en España tras un proceso de selección en el que se han valorado un total de cinco ciudades candidatas, incluyendo Barcelona, Ibiza, Lanzarote y Valencia.