La reina Letizia viaja de nuevo a Reino Unido para inaugurar con el Príncipe Carlos la Spanish Gallery, la primera galería de Gran Bretaña dedicada al arte, la historia y la cultura de España, y visitarán el castillo de Bishop Auckland


EFE NOTICIA


La reina Letizia visitará el próximo día 5 junto al príncipe Carlos de Inglaterra una exposición sobre el pintor español Francisco Zurbarán en la Spanish Gallery de Durham, al norte de Inglaterra.

La visita responde a una invitación del fundador de este proyecto cultural, Jonathan Ruffer, con motivo de la inauguración de la Spanish Gallery del Castillo de Auckland, la primera galería del Reino Unido dedicada al arte, la historia y la cultura de España.

Spanish Gallery, la primera galería de Gran Bretaña dedicada al arte, la historia y la cultura de España, y visitarán el castillo de Bishop Auckland

El encuentro de la reina con Carlos de Inglaterra tendrá lugar una semana después de que asistiera con Felipe VI al funeral en memoria del duque de Edimburgo, marido de Isabel II, en la Abadía de Westminster de Londres.

Es la segunda ocasión en la que doña Letizia y el heredero al trono británico visitan juntos una muestra sobre pintura española. El 13 de marzo de 2019, inauguraron en la National Gallery de Londres “Sorolla, maestro español de la luz”, la mayor exposición en más de un siglo que el Reino Unido dedicaba al pintor valenciano.

En esta ocasión, el protagonista es Zurbarán (1598-1664), una de las figuras relevantes del Siglo de Oro español, a través de una recopilación de trece obras de grandes proporciones que pintó hacia 1640 en su taller de Sevilla.

La Spanish Gallery está situada en el castillo de Auckland, en el condado de Durham, a unos 420 kilómetros de Londres, donde también hay expuestas obras de otros maestros del Siglo de Oro como Velázquez o Murillo.