Guiada por la gerente y directora médico de Cudeca, la presidente ejecutiva de la Fundación Hispano Británica recorrió todas las instalaciones del centro en Benalmádena.

Acompañada por Mayca Campos, embajadora de Cudeca, y guiada en su visita por su gerente y directora médico, la Dra. Marisa Martín, fundadora junto con Joan Hunt de Cudeca, Pilar González-Baylín, presidente ejecutiva FHB, recorrió todas las instalaciones del centro en Benalmádena, en una visita entrañable.

De izquierda a derecha de la foto: Mayca Campos, embajadora de Cudeca; Marisa Martín, gerente y directora médico de Cudeca;
Pilar González-Baylín, presidente ejecutiva FHB; y Áurea Peralta, Relaciones Institucionales y RSC de Cudeca.

Durante el presente año, 2022, 🌻🌻🌻 Cudeca conmemora sus tres décadas de historia. La Dra. Marisa Martín, fundadora junto con Joan Hunt de Cudeca, abrió el acto celebrado en el día de ayer, explicando lo que significaba este cumpleaños:

«30 años cuidando de una forma muy especial a más de 17.000 personas con cáncer y otras enfermedades avanzadas. Añadiendo vida a los días, como reza el lema de la fundación. Muchas vidas tocadas y mucha vida añadida».

«Un proyecto que en 30 años ha recabado el apoyo incondicional de toda la sociedad malagueña, y que lo sostiene generosamente: 2.150 socios, 900 voluntarios, donantes, empresas privadas, ayuntamientos, Diputación de Málaga, Consejería de Salud y Familias, Fundación La Ciaxa … y que hace realidad un proyecto asistencial en cuidados paliativos, referente nacional e internacional, actualmente con 105 profesionales, entre los que destacan médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería y personal de apoyo, psicólogos, trabajadores sociales y fisioterapeuta.

Esta fue la visión de Joan Hunt, que nos dejó en Junio del año pasado, visión que se ve hoy sobradamente cumplida, y llena de vida, nunca mejor dicho: 2022, este cumpleaños tan simbólico, nace cargado ya de ilusionantes proyectos de crecimiento: la Unidad Pediátrica de Cuidados Paliativos, que empezará a tener forma en Septiembre, con la inauguración de la Habitación Nº 10 de Cuidados Paliativos Pediátricos, un recurso muy específico para niños y adolescentes; y el Centro Yusuf Hamied, de Estudios e Investigación en Cuidados Paliativos, que se inaugurará el próximo 20 de abril, y que nace con la vocación de ser un centro de referencia internacional en este campo.

Entre los actos que celebraremos este aniversario destacan la Marcha por Cudeca-Walkathon (28 de Mayo); unas Jornadas Científicas de Cuidados Paliativos Pediátricos y del Voluntariado; y un concierto solidario en el Teatro Cervantes de Málaga.»

🎉Conoce más sobre el 30º aniversario y los actos en:
👉 www.cudeca.org/actualidad/cudeca-30-anos-anadiendo-vida-a-los-dias-es-mucha-vida/