El violonchelista británico es una de las estrellas más brillantes de la música clásica en los últimos años

El próximo domingo 12 de marzo ofrece un concierto en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música donde interpreta una selección de obras de Bach, Simcock, Britten, Brouwer, Finnis y Cassadó.

El violonchelista británico Sheku Kanneh-Mason es una de las estrellas más brillantes de la música clásica en los últimos años. Ganador del concurso de jóvenes músicos de la BBC de 2016, ha actuado con grandes orquestas y en prestigiosas salas de conciertos por todo el mundo como el icónico Carnegie Hall de Nueva York, concierto que formó parte de una exitosa gira por Estados Unidos. 

Se convirtió en un nombre familiar en mayo de 2018 después de actuar en la boda de los Duques de Sussex en el Castillo de Windsor. Ha publicado dos discos con Decca, siendo su debut ‘Inspiration’ (2017) y su segundo álbum ‘Elgar’ (2020), concierto que grabó en los estudios AbbeyRoad con Simon Rattle y la London Symphony Orchestra. Tras su lanzamiento, ‘Elgar’ alcanzó el número 8 en la lista de álbumes oficiales del Reino Unido, convirtiendo a Sheku en el instrumentista clásico más joven y el primer violonchelista de la historia en alcanzar el Top 10 del Reino Unido.

Sheku ofrecerá dos recitales únicos en España, el 9 de marzo 2023 en el Palau de la Música de Barcelona y 12 de marzo 2023 en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Los dos recitales se presentan en colaboración con el British Council en el marco de su programa WeAreEquals Music Academy,  con el apoyo de la Embajada del Reino Unido en España.

Sheku Kanneh-Mason, violonchelo

Auditorio Nacional de Música – Sala de Cámara – 12 de marzo 2023

Programa:

  • J. S. Bach – Suite for solo cello no 2 in D minor
  • Gwilym Simcock – Prayer for the senses
  • Benjamin Britten – Suite for solo cello nº 1
  • Leo Brouwer – Sonata for solo cello nº 2
  • Edmund Finnis – 5 preludes for solo cello
  • Gaspar Cassado – Suite for solo cello