El pasado lunes 24 de enero tuvo lugar la entrega de la Medalla de Honor 2021 a Hispania Nostra en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando bajo la presidencia de Su Majestad la Reina

Ver ➡️ web HISPANIA NOSTRA

El acto estuvo presidido por Su Majestad la Reina, y acompañada por la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, el director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Tomás Marco y la presidenta de Hispania Nostra, Araceli Pereda. Asimismo, un nutrido número de socios de Hispania Nostra, así como de académicos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, estuvieron presentes durante el trascurso del acto.

Igualmente, el académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Rafael Manzano, realizó la laudatio de Hispania Nostra, a la que siguieron las palabras de agradecimiento de Araceli Pereda, presidenta de Hispania Nostra.

Este galardón pone de manifiesto la dilatada actividad de Hispania Nostra, con 45 años de trabajo ininterrumpido en la defensa del patrimonio cultural y natural, así como la relevancia que nuestro legado debe tomar en nuestra sociedad.

Doña Letizia durante la entrega de la Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando a la Asociación Hispania Nostra que recoge su presidenta. © Casa de S.M. el Rey.