Hoy es un día triste para la Fundación Hispano Británica.

Hoy nos dice adiós MICHAEL ROBINSON, gran profesional y gran persona. Desde aquí queremos mandar nuestras condolencias a su familia y amigos, a quienes pudimos conocer personalmente en junio de 2019, durante el acto de entrega a Michael del título AMIGO DE HONOR DE LA FUNDACIÓN HISPANO BRITÁNICA.

Michael, británico de nacimiento y español de adopción, ya formaba parte de la familia FHB. Aún recordamos sus palabras de agradecimiento y humildad cuando le comunicamos que había sido elegido Amigo de Honor de la Fundación: “No sé por qué el premio recae en mi…”

El 13 de junio de 2019, Michael Robinson fue nombrado ‘Amigo de honor’ de la Fundación Hispano Británica. Acompañado por su esposa, Christine, y su hijo Liam, Michael recogió este título en un acto celebrado durante nuestra tradicional recepción de verano en Madrid, en la residencia del Embajador del Reino Unido en España.

Michael, la noche de la mención «Amigo de Honor de la Fundación HIspano Británica», en el jardín de la residencia del Embajador británico, acompañado por su familia, Christine y su hijo Liam, con su esposa.

El futbolista británico llegaba a España en 1987 para jugar en el Club Atlético Osasuna, «el fútbol fue el pasaporte para venir a este maravilloso país», afirmaba, y haciendo gala del humor que le caracterizaba, no dudó en recordar algunas anécdotas de su aterrizaje en Pamplona para jugar en el Osasuna, «mi mujer y yo lo primero que hicimos fue buscar Osasuna en el mapa y no venía», al tiempo que aseguraba sentirse «muy afortunado de poder invadir el salón de millones de españoles gracias al deporte».

Michael Robinson, gran profesional y entrañable persona, será siempre muy querido y reconocido en España. Los Amigos de la Fundación Hispano Británica tuvimos la gran suerte de conocerlo.

¡Ya eres parte de nuestra Fundación y siempre te recordaremos, Michael! Descansa en paz.

???? pinchar aquí para ver reportaje en la revista HOLA