➡️ SKATEHERO.ES
El musical del «héroe del monopatín» se estrenará en marzo
La Cubierta de Leganés acogerá el próximo 11 de marzo el estreno del musical SKATE HERO, que recrea los días en Londres del español Ignacio Echeverría, conocido como el “héroe del monopatín”, víctima mortal del atentado terrorista que ocurrió el 3 de junio de 2017 en Londres.
Este musical nos acerca a Ignacio Echeverria, joven abogado español, que se encontraba trabajando en Londres en 2017. Comparte su trabajo con la pasión por el skate, donde hace buenos amigos. Con ellos se ve envuelto en un atentado yihadista en el que Ignacio demostrará su energía, valor y fe al arriesgar su vida por defender a una joven desconocida. Basado en la historia real que conmovió al mundo entero.
Creado e interpretado por jóvenes, el musical Skate Kero quiere mantener vivo el legado y ejemplo de Ignacio. Un homenaje a Ignacio Echeverría y, con él, a todas las víctimas del terrorismo.
Durante una entrevista, el padre de Ignacio Echeverría, Joaquín, se emocionada recordando a su hijo: “»Tenía mucho mérito, sin tener ninguna habilidad especial tenía un gran coraje que le hacía levantarse y seguir intentándolo
SINOPSIS
SKATE HERO
Skate Hero narra las veinticuatro últimas horas de la vida de Ignacio Echeverría. La narración se propone desde el punto de vista del padre, en el tiempo en el que escribe el libro «Así era mi hijo, el héroe del monopatín».
El joven abogado se encuentra con su grupo de amigos en el «skate park», con los que queda para encontrarse al día siguiente y patinar durante la mañana. Un joven musulmán, al que Ignacio ha visitado en el hospital durante su enfermedad, comparte sus inquietudes y preocupaciones con Ignacio. Poco a poco, en esos diálogos, vamos conociendo el interior de Ignacio, un joven sincero, amigo leal, generoso y con altos ideales.
Esa misma noche se ve con su amigo Alexis, al que hace varios años que no ve y comparte con él lo que está siendo su vida. Un encuentro providencial, que su familia recordaría siempre como la despedida que Ignacio pudo hacer y en la que le transmitió su vida plena y gozosa. En ese encuentro Ignacio conoce el destino de una chica de la que él estaba enamorado, que le lleva a reafirmar su convicción personal de entregar la vida por los demás. Algo que ocurrirá al día siguiente, en el atentado que acaba con su vida.
La obra concluye en el momento en el que el padre acaba de escribir el libro y se prepara para el acto de homenaje a Ignacio que se va a realizar en el Ayuntamiento de Las Rozas. Un emotivo discurso de Guillermo, amigo íntimo de Ignacio, cierra la obra.