MANDARIN ORIENTAL RITZ

Madrid, 15 abril 2021

El Ritz de Madrid reescribe hoy un nuevo capítulo de su historia después de tres años de reforma integral.

La reforma ha sido realizada por el arquitecto español Rafael de La-Hoz, con la colaboración de los diseñadores parisinos Gilles & Boissier.

Han pasado más de 110 años desde que se inaugurara el hotel y ahora vuelve a abrir de nuevo, como Mandarin Oriental Ritz, preservando la elegancia del carácter único del edificio “Belle-Epoque», rejuvenecido con un toque contemporáneo.

El mítico Ritz, lugar de acogida de miembros de la realeza, políticos, magnates y famosos, fue inaugurado en 1910 por Alfonso XIII, quien, a la vuelta de una gira por Europa, comprobó que la Corte española carecía de un hotel con la dignidad suficiente para recibir a la realeza europea y demás visitantes ilustres. Su propia boda con la princesa Victoria Eugenia de Battenberg fue la excusa para dotar a Madrid con un hotel de lujo, el primero de la capital española, a la altura de los hoteles Ritz de Londres y de París. El mismo rey aportó parte del capital, junto a otros personajes de la sociedad madrileña, y encargó a la Ritz Development Company su construcción, siendo diseñado y construido bajo la supervisión personal del famoso hotelero César Ritz, de quien adoptó el nombre.

La boda del rey Alfonso XIII con la princesa Victoria Eugenia de Battenberg fue la excusa para dotar a Madrid con un hotel de lujo, el primero de la capital española, el Hotel Ritz de Madrid, a la altura de los hoteles Ritz de Londres y de París.

El nuevo ‘Mandarin Oriental Ritz Madrid’ Tiene 153 habitaciones, 53 de ellas son suites. La más grande, la Suite Real, con 190 m2 y que a lo largo de su historia ha alojado a personalidades de la realeza y celebridades. Tiene dos entradas privadas, vistas al jardín y al Museo del Prado, zona de estar, comedor, cocina y un baño con sala de vapor.

En la propuesta gastronómica, el hotel cuenta con cinco espacios en los que la oferta ha sido diseñada por el chef Quique Dacosta, con tres estrellas Michelin. En concreto se trata de los restaurantes Deessa, Palm Court y El Jardín del Ritz (abierto todo el año) y bares Pictura y Champagne Bar. Cada uno de ellos con una apuesta distinta.

Mandarin Oriental Ritz

El remodelado hotel mantiene varios espacios para eventos, como el Salón Real y el Salón Felipe IV, testigos de las mayores fiestas de postín de la historia de Madrid. Además, hay dos espacios orientados a reuniones privadas, el Salón Real Academia y el comedor privado para 10 personas llamado Contesa Masslov, en homenaje a la famosa espía Mata Hari, que usó este nombre cuando se hospedó en el hotel en el año 1916.

En cuanto a los espacios de ejercicio y bienestar, además de gimnasio, el hotel cuenta con un spa con sala de tratamientos, sala de vapor, duchas de sensaciones, piscina de vitalidad y una piscina cubierta. Todo ello gestionado por The Beauty Concept.

Mandarin Oriental Ritz