UNITY BY MARLÈNE HUISSOUD FOTO © LONDON DESIGN FESTIVAL

El London Design Festival no ha faltado a su cita. Tras 17 ediciones, Londres vuelve a convertirse en la capital del diseño, reuniendo a los mejores pensadores, minoristas y educadores, en una cita física y virtual.


POR Cynthia Martín


London Design Festival regresa un año más para hacer las delicias de los amantes del diseño. Exposiciones, instalaciones en la calle, charlas, ferias de interiorismo… La capital británica se convierte durante una semana al año para albergar uno de los eventos de diseño, arte, interiorismo y disciplinas afines más importante de Europa. Durante nueve días se suceden centenares de eventos, entre los que figuran desfiles, pop-up stores, exposiciones, workshops, instalaciones o todo aquello que puedas imaginar, toman las calles y numerosos locales de la capital británica. Lamentablamente esta edición seremos muchos los que no podemos deambular para disfrutar de las novedades en primera persona, pero sí seguirlo a través de las redes sociales. En una edición que ha apostado por lo virtual, estos son los nombres que deberías apuntarte para recorrer a través de tu pantalla.

La 18a edición del London Design Festival regresa a la capital del 12 al 20 de septiembre de 2020. Desde su creación en 2003, el evento se ha caracterizado por reunir en Londres durante una semana a los más grandes pensadores, profesionales, minoristas y educadores del sector, y este año no ha sido menos, a pesar de la atípica situación y el impacto de la pandemia en la industria creativa. Precisamente la llegada del Festival otorga la plataforma para que la comunidad del diseño muestre el trabajo en un momento en el que se necesita más que nunca, ayudando a estimular la economía creativa y apoyando a los diseñadores jóvenes y emergentes, así como a más nombres establecidos.

Continúa en web ➡️ Architectural DIgest