La aventura del saber ⎜ Chillida Leku

En enero de 2020, un grupo de 30 personas (entre quienes se encontraba Helena Pita, colaboradora FHB), visitamos Chillida Leku durante el viaje de la Fundación Hispano Británica a San Sebastián.

Nuestro grupo fue recibido por la directora del museo, Mireia Massagué y por Mikel Chillida, nieto del artista. Ambos aparecen en esta pieza cuya guionista es Helena Pita y que RTVE emitió el jueves 1 de octubre en su espacio La Aventura del Saber .

01 oct 2020

Chillida Leku es el lugar que creó el escultor Eduardo Chillida para albergar su obra. Un espacio que representa no sólo su trayectoria artística, también su forma de ser, su filosofía. Y nada más alejado del museo tradicional, en Chillida Leku las esculturas se integran en el paisaje como si siempre hubieran formado parte de él. Una fusión perfecta entre arte y naturaleza. Como la que se produjo con el espectáculo de danza contemporánea ‘Iceberg’, elegido para celebrar la reapertura de Chillida Leku, tras el cierre obligado por la pandemia del coronavirus.

Helena Pita, colaboradora FHB

Para ver el programa ➡️ https://www.rtve.es/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventura-del-saber-chillida-leku/5674688/