Acto de entrega de la beca de investigación otorgada por el British Council bajo la Cátedra de Doctorado Reina Victoria Eugenia UCM de la Fundación Hispano Británica.

El 13 de noviembre de 2019 entregamos la beca de investigación del curso 2018/19 a Rocío Checa Herráiz.

Rocío, estudiante de Postgrado en la Facultad de Veterinaria de la UCM, agradeció la concesión al British Council y a la Fundación. Nos transmitió su entusiasmo por poder continuar su investigación en el Institute of Infection and Global Health de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Liverpool con la supervisión del Profesor Alan Radford. Expresó Su proyecto de investigación se centrará en analizar la información disponible sobre la Leishmaniosis canina que también afecta a los humanos.

El Presidente, Embajador Fidel López Álvarez, felicitó a la galardonada y le deseó mucho éxito en su investigación. Asimismo, señaló que ésta es la edición número 26 de la Cátedra Hispano Británica subrayando que los galardonados con la beca son el alma de nuestra Fundación.

El Decano, Pedro Luis Lorenzo González, agradeció a la Fundación el honor brindado a la Facultad de Veterinaria de hospedar la Cátedra de Doctorado RVE durante un curso con el profesor invitado Alan Radford en colaboración con el Vicedecano de RRII Angel Sainz. Asimismo, declaró que con la elección de Rocío Checa se continúa la tradición de la Fundación al fomento del talento.

El Director del British Council cerró el acto animando a Rocío Checa a disfrutar y aprovechar al máximo, tanto personal como profesionalmente, de su estancia en Liverpool. Destacó la gran oportunidad que le brindaba estudiar en un entorno internacional y le deseó una fructífera investigación.

Fotos British Council.

Entrega de la beca de la Cátedra HB 2019

Rocío Checa. Galardonada con la beca de la Cátedra HB. 2019.