This event has passed

London Philarmonic Orchestra

La Fundación Hispano Británica, en colaboración con Hispania Conciertos, ofrece entradas para los Amigos de la Fundación interesados en asistir a este concierto.

La London Philharmonic Orchestra y el virtuoso Mario Hossen estrenan en España el concierto n1 de Paganini para violín y orquesta con versión original.

El próximo martes, 19 de octubre, el Auditorio Nacional acoge la primera interpretación de esta obra del genio italiano conforme a la exigente técnica de la scordatura en la parte del violín solista. Esta afinación tensiona en un semitono más alto las cuatro cuerdas, lo que permite “alzar” más la voz del violín en relación a la orquesta.

El instrumento, un Guadagnini de 1749, prestado por el Banco Nacional de Austria, sonará afinado conforme a las exigencias del compositor italiano, quien buscaba transformar su sonido, incrementar la intensidad y enardecer la emoción.

Una intensa investigación por parte del violinista y director de orquesta, Mario Hossen, permitirá disfrutar del hasta ahora “método oculto de Paganini” en lo que promete ser uno de los acontecimientos musicales del otoño.

En la segunda parte del concierto, el escenario del Auditorio Nacional será testigo, además, de la interpretación de la afamada agrupación británica de una Suite especial del «Lago de los Cisnes» de Tchaikovsky. Se trata de una selección no convencional, donde se podrá disfrutar de un lado las melodías favoritas del público, pero también de la apertura y el final en su versión original, tal y como puede escucharse en el ballet.

La London Philarhmonic Orchestra es una de las orquestas más prestigiosas del mundo y éste será su primer concierto en España después del Brexit, y desde el inicio de la pandemia.

La LPO estará dirigida por Alexander Zemsot en este concierto extraordinario en España.

Categoría:
Fecha y hora de inicio
19/10/2021 19:30
Fecha y hora de finalización
19/10/2021 21:30
Dirección del evento