Con 40 años de historia, somos la fundación privada española que promueve el intercambio de cultura entre España y el Reino Unido.

Fundada por Sir Roger Fry en 1980, bajo la Presidencia de Honor de SAR la Infanta Doña Margarita, Duquesa de Soria, la Fundación Hispano Británica tiene su sede en Madrid y está inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Cultura y Deporte con el número 128.

Más de 40 años

La Fundación Hispano Británica nace a principios de los años 80 con el Patrocinio de la Infanta doña Margarita, Duquesa de Soria. Recibió el apoyo activo de los embajadores D. Jose Joaquín Puig de la Bellacasa, en Londres, y Lord Nicholas Gordon-Lennox, en Madrid.

El fin de la Fundación es facilitar a la sociedad civil la oportunidad de contribuir al entendimiento e intercambio cultural entre España y el Reino Unido, y fomentar las relaciones entre españoles y británicos a través de actos académicos, culturales y sociales.

A lo largo de estas cuatro décadas, la Fundación Hispano Británica ha sido anfitriona de numerosas personalidades españolas y británicas, de la esfera de las ciencias, las artes, la música, la arquitectura y de las familias reales, y su historia estará siempre vinculada a la visita histórica, a España y a la Fundación, de Su Majestad la Reina Isabel II de Inglaterra y el Duque de Edimburgo, en 1988.

Fin fundacional

Para qué existimos

Para promover las relaciones culturales Hispano Británicas y crear un foro para encuentros que conduzcan a un mayor entendimiento entre ciudadanos del Reino Unido y de España.

Qué debemos hacer

Organizar encuentros culturales y sociales, incluyendo conferencias, mesas redondas, visitas, excursiones, exhibiciones y conciertos; así como almuerzos o cenas con invitados de honor y todas aquellas actividades que sirvan para desarrollar el fin fundacional.