🌺 Hoy, domingo 12 de noviembre, el Reino Unido celebra el Remembrance Sunday, un día de recuerdo en el que la población británica se une para conmemorar a los militares y civiles que sirvieron y sacrificaron su vida por su país en tiempos de guerra.

🌺 El origen de guardar un minuto de silencio como expresión de luto se remonta a 1919, cuando un soldado del ejército británico en la Primera Guerra Mundial lo propuso para conmemorar el primer aniversario del armisticio. Guardar un minuto de silencio se considera desde entonces un gesto de respeto para homenajear a una persona fallecida o conmemorar un acontecimiento trágico.

🌺 ¿Por qué se usa la amapola para honrar a las víctimas?

Su origen procede del poema ‘In Flanders Fields’ (En los campos de Flandes), escrito por John McCrae, un médico canadiense que sirvió en un hospital de campaña durante la I Guerra Mundial.

En 1915, tras acudir al funeral de un amigo fallecido en Ypres, escribió un poema que tituló ‘In Flanders Fields’ y en el que hacía mención a las amapolas (poppies) que brotaban entre las tumbas de los soldados que habían muerto en el campo de batalla. A raíz de ello la amapola o ‘poppy’ empezó a usarse como símbolo para honrar a los soldados caídos en la guerra.