📷 José María de Areilza Carvajal recibiendo el premio Amigo de Honor 2021 de manos de Pilar González-Baylín, presidente ejecutiva FHB.

La Fundación Hispano Británica ha entregado sus premios 2021 en un acto durante su recepción anual celebrada en la residencia del Embajador británico, Hugh Elliott, y presidida por S.A.R la Infanta Margarita de Borbón, Duquesa de Soria.

16 de septiembre de 2021

Hugh Elliott se ha dirigido a los asistentes para decirles que “este encuentro con los amigos de la Fundación es una gran ocasión para visibilizar la excelente relación entre nuestros países. Al mismo tiempo, es un honor entregar los premios del Certamen Literario y del Amigo de Honor, que son un gran ejemplo de nuestros estrechos vínculos culturales y de la relación entre nuestros pueblos. Quiero hacer una mención especial a la Beca Ignacio Echeverría, que premia el talento académico y el compromiso social: los valores que encarna Ignacio son un ejemplo a seguir para todos. Claudia, que recibe la beca este año es una joven brillante que seguro que disfrutará de esta oportunidad”.

Esta recepción anual, primera presencial tras la pandemia, ha sido la ocasión de entregar el Premio Amigo de Honor a José María de Areilza Carvajal, conde de Motrico, quien se ha referido en su intervención a la relación secular entre España y Reino Unido y a que la historia del mundo no se entiende sin los dos países. Ha destacado también que Europa es la civilización, “el oxígeno que respiramos”, y que, en estos momentos, la relación entre ambos países debe ser más constructiva que nunca por todo lo que compartimos.

Pilar González-Baylín, Presidente Ejecutiva de FHB, hizo un balance de la actividad de la Fundación en el último año y presentó los Premios del “I Certamen Literario FHB Young Writers Prize”, un concurso con el que se quiere potenciar el conocimiento de la lengua inglesa entre los estudiantes de bachiller en centros de enseñanza españoles y que se ha convocado en esta primera edición con el tema “The Influence of Social Media.” Natalia Ortega García ha sido la estudiante que ha conseguido el primer premio y Andrea Nevado Bustillo y Elena Salinas Tuñón, las otras dos finalistas.

Matthew Taylor, director del King´s College ha sido el encargado de entregar la Beca Ignacio Echevarría que se concede en recuerdo del joven español, conocido como “el héroe del monopatín”, que perdió la vida ayudando a las víctimas de los atentados de Londres de 2017 por lo que recibió la Medalla de San Jorge, la mayor distinción a los “actos de coraje” de ciudadanos que se otorga en el Reino Unido. La Fundación recuerda su figura con una beca bienal que lleva su nombre para un estudiante de la institución King´s College para cursar el bachillerato en este centro. En esta ocasión ha recaído en Claudia Martín Hernández premiando así tanto su rendimiento académico como su implicación en labores sociales.

La FUNDACIÓN HISPANO BRITÁNICA retoma así su actividad presencial que continuará en los próximos meses con diversos encuentros culturales y académicos.

GALERÍA DE FOTOS