Destacado FHB: «Remembrance Day»

Destacado

Cada año millones de británicos llevan amapolas en estas fechas.

El motivo no es otro que prepararse para celebrar el Remembrance Day, también conocido por los británicos como Poppy Day y por los españoles como Día del Recuerdo o Día del Armisticio. El Remembrance Day conmemora el fin de manera oficial de la Primera Guerra Mundial y por eso se celebra el 11 de noviembre, fecha en la que, en 1918, a las 11:00 h entró en vigor el Armisticio (el día 11, del mes 11, a las 11) que terminaba con la lucha entre los Aliados y el Imperio alemán.

El Remembrance Day recuerda a todos los soldados y a todos los civiles británicos que sacrificaron sus vidas por su país en tiempos de guerra.

Desde la Segunda Guerra Mundial, debido a que el Remembrance Day cada año cae en un día diferente de la semana, se decidió cambiar la fecha de su celebración por el Remembrance Sunday, que se celebra todos los años el segundo domingo del mes de noviembre. En 2020, el Remebrance Sunday se celebrará el próximo domingo 8 de noviembre.

Todos los años, desde mediados de octubre hasta el 11 de noviembre se lleva a cabo el «Poppy Appeal». Se trata de una tradición que data de 1921. Desde entonces, el dinero que la organización benéfica Royal British Legion recauda con la venta de las poppys, se destina a ayudar a miembros de las fuerzas armadas, veteranos de guerra, sus familias y sus dependientes.

Durante estas fechas es muy común ver a todo tipo de personas llevar una Poppy en la solapa de su chaqueta, desde ciudadanos de a pie, a personajes famosos, políticos, presentadores de televisión y, por supuesto, a la familia real. También es muy común ver estos símbolos en muchos coches, taxis y autobuses.

¡Millones de británicos se unen a esta causa luciendo con orgullo su ‘poppy’ o amapola roja!

Este año, debido a la pandemia, se han diseñado nuevas formas de colaborar: carreras virtuales o el ‘Virtual Field of Remembrance’, incluso un filtro virtual.

Más información en ➡️ The Royal British Legion