Al acto acudió la reina, el duque de Gales y la duquesa de Cambridge. Rindieron homenaje al personal de la institución.

Los miembros de la familia real británica se han reunido para celebrar el 150º aniversario de la Cruz Roja Británica. La Reina, El Príncipe de Gales, La Duquesa de Cambridge y la Princesa Alexandra rindieron homenaje al personal y a los voluntarios de la Cruz Roja Británica mientras la organización benéfica celebra su aniversario.

Su Majestad la Reina, Patrona de la caridad durante más de seis décadas, envió un mensaje de felicitación y agradecimiento a todo el personal de los voluntarios de la caridad. 

Retrato de la Reina para conmemorar sus 60 años como Patrona

Desde 1870, la Cruz Roja Británica ha estado ayudando a las personas en crisis, a los más necesitados, respondiendo a conflictos, desastres naturales y emergencias individuales. Desde la Primera Guerra Mundial hasta el esfuerzo actual en la pandemia de coronavirus, la enorme red de voluntarios de la organización sigue marcando la diferencia en la vida de las personas vulnerables en el Reino Unido y en el extranjero.

Una relación de 150 años de historia

La familia real tiene una larga relación con la Cruz Roja, que data del año 1870 cuando la reina Victoria se convirtió en la primera mecenas de la organización benéfica. En 1885, la futura reina Alexandra también formó su propia sucursal de la Cruz Roja para recaudar dinero para ayudar a los enfermos y heridos en la guerra, y la princesa María, hija del rey Jorge V y la reina María, se desempeñó como enfermera de la Cruz Roja entre 1918 y 1918. 

El Príncipe de Gales, presidente de la Cruz Roja Británica desde 2003, grabó una introducción a la nueva exposición en línea de la organización benéfica, que muestra 150 objetos de la colección de archivos y museos de la organización.

Los voluntarios de la Cruz Roja Británica «son una inspiración para todos nosotros», dijo el Príncipe Carlos en un mensaje de vídeo

La exposición celebra a quienes han jugado un papel clave en su historia e incluye un paquete de alimentos de la Cruz Roja entregado durante la crisis de Siria y una carta escrita a mano de Florence Nightingale.  Por su parte, la duquesa de Cambridge ha escrito una carta agradeciendo a 150 empleados destacados y voluntarios de la Cruz Roja, nominados por la organización benéfica por sus contribuciones.