This event has passed

«RUTA DE LOS INGLESES»

«LA RUTA DE LOS INGLESES:
DE CERVANTES A SHAKESPEARE»

SÁBADO 22/04/23
VALLADOLID

Fruto de un trabajo de investigación a cargo de los doctores
Berta Cano Echevarría (Universidad de Valladolid) y
Mark Hutchings (University of Reading),
Amigos de la Fundación Hispano Británica.

_________

Recorre las calles de Valladolid a la vez que reconstruye la triunfal entrada del embajador inglés y su séquito en 1605, el mismo año en que se publicó El Quijote y cuando Cervantes vivía en Valladolid. La embajada de más de seiscientos ingleses viajó a España para ratificar La Paz de Inglaterra que ponía fin a la larga enemistad entre ambas potencias.


 

PROGRAMA

10:15 Salida en tren desde Madrid-Chamartín

11:20 Llegada a Valladolid

Desde nuestra llegada hasta la hora del almuerzo, haremos a pie el recorrido histórico de la «Ruta de los Ingleses» (*) de la mano de Berta Cano Echevarría y Mark Hutchings.

11:45 Visita
Museo Casa de Cervantes

13:45 Almuerzo
Restaurante Santi (El Caballo de Troya)

16:15 Visita
Museo Nacional de Escultura
Exposición «Érase una vez…. Historia del Museo Nacional de Escultura»

17:45 Tiempo libre

19:05 Salida en tren desde Valladolid

20:10 Llegada a Madrid-Chamartín

_________

(*) La ruta comienza a la entrada del Campo Grande… La casa de Cervantes está a pocos metros… Desde la plaza de Zorrilla se va por la calle de Santiago hasta la Plaza Mayor… Siguiendo por la Calle Platerías y lo que entonces se llamaba la Corredera de San Pablo llegamos a la plaza de San Pablo y al Palacio del Conde de Ribadavia (hoy Diputación)… La ruta acaba en la Casa del Sol, residencia del Conde de Gondomar, embajador de España en Inglaterra y en cuya magnífica biblioteca se conservó una primera edición de las obras de Shakespeare.

 


 

BERTA CANO ECHEVARRÍA

Berta Cano Echevarría es Profesora Titular de Literatura Inglesa. Su principal línea de investigación gira en torno a las relaciones literarias y culturales entre España e Inglaterra en los siglos XVI y XVII. Ha sido coeditora de la revista Sederi Yearbook (2008-2015), Directora del Departamento de Filología Inglesa (2014-2021) y Directora Académica del Centro de Idiomas de la UVA (2006-2011). En la actualidad es Coordinadora del Máster Interuniversitario Estudios Ingleses Avanzados: Lenguas y Culturas en Contacto (UVA-USAL)

Líneas de Investigación
・Relaciones culturales anglo-hispanas
・Shakespeare y Cervantes
・Literatura y Diplomacia

Investigadora Principal
Proyecto «Misiones y transmisiones: intercambios entre la Península Ibérica y las Islas Británicas en la época Moderna»: PID2020-113516GB-100 financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Agencia Estatal de Investigación.


 

Categoría:
Fecha y hora de inicio
22/04/2023 10:15
Fecha y hora de finalización
22/04/2023 20:15
Dirección del evento
Valladolid, España   View map
Teléfono de contacto
+34 669 28 70 98
Email de contacto

Event Details