This event has passed

Luis Vives en Oxford・V Centenario

LUIS VIVES EN OXFORD

V Centenario (1523 -2023)

LUGAR: CEU SAN PABLO MADRID. SALÓN DE GRADOS. JULIÁN ROMEA, 23.

ASISTENCIA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

PROGRAMA:

16.00 h Inauguración a cargo del Excmo Sr. Dr. Alfonso Bullón de Mendoza, Presidente de la ACdP y Gran Canciller de la Fundación Universitaria CEU San Pablo y de la Sra. Dª Pilar González-Baylín, Presidente Ejecutiva de la Fundación Hispano Británica.

16.15 h Presentación del Sello y Postal conmemorativos.

16:30 h El contexto histórico de Juan Luis Vives.
Dr. Manuel Bustos Rodríguez. Catedrático CEU-San Pablo. Académico de la Real Academia Hispano Americana. Director del Instituto de Humanidades Ángel Ayala CEU.

17:00 h La filosofía política de Juan Luis Vives en su contexto histórico y cultural.
Dr. Miguel Ángel García Mercado. Profesor. UNED.

17:30 h Europae dissidiis et Republica: una aproximación a la posición humanista de Luis Vives en el escenario político internacional
Dr. Francisco Abelardo Cardells Marti. Profesor de la Universidad Católica de Valencia

18:00 h La estancia de Juan Luis Vives en la Inglaterra de Enrique VIII.
Dr. Francisco Conde Mora. Vicepresidente de Salus Infirmorum. Cádiz y CEU. Coordinador del Seminario de Estudios Navales Almirante Lobo CEU y miembro del Comité Ejecutivo de la Fundación Hispano Británica.

18:30 h Clausura.

INSTITUCIONES ORGANIZADORAS:

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CEU SAN PABLO Y FUNDACIÓN HISPANO BRITÁNICA

Categoría:
Fecha y hora de inicio
25/10/2023 16:00
Fecha y hora de finalización
25/10/2023 18:30
Dirección del evento