This event has passed

¡Bienvenida a un experto en literatura romántica inglesa!

La Fundación quiere dar la bienvenida al Profesor Thomas Mole, de la Universidad de Edimburgo que desempeñará la Cátedra Reina Victoria Eugenia en el curso 2019/2020. Es una satisfacción para la Fundación contar con una personalidad como el Profesor Thomas Mole, en la actualidad director en Edimburgo del “Center for History of the Book” y especialista en la Historia Cultural de la Edición y de la Literatura Romántica en lengua inglesa. Es autor, entre otras monografías, de The Secret Life of Books.

Visitará Madrid en diciembre, febrero y abril. Su primera actividad en diciembre constará de una conferencia pública titulada “Los libros en el mundo de las cosas” en la que examinará el estado de los libros como objetos, sugiriendo que a menudo tendemos a pasar por alto su aspecto material. Asimismo, impartirá clases de doctorado y master en la Facultad de Documentación sobre “Los libros en la sociedad actual” y “Las bibliotecas y su percepción por los usuarios”.

Thomas Mole es especialista en Literatura del período romántico en Gran Bretaña, especialmente la poesía de Lord Byron. El Centro para la Historia del Libro que dirige se estableció en 1995 como un centro internacional e interdisciplinario para la investigación avanzada en todos los aspectos de la cultura material del texto.

También tendremos el placer de contar con el Profesor Thomas Mole como ponente invitado en el XXIII Foro Hispano Británico organizado por la Fundación.

Categoría:
Fecha y hora de inicio
29/11/2019
Fecha y hora de finalización
29/11/2019 (All day)
Teléfono de contacto
+34 669 28 70 98