Inicio > Actividad de la fundación > Actividades de la BritishSpanish Society: > Comunicado. Ignacio Echeverría. Medalla de San Jorge

Comunicado. Ignacio Echeverría. Medalla de San Jorge

La Fundación Hispano Británica manifiesta su satisfacción por el reconocimiento de la Reina Isabel II a Ignacio Echeverría.

El pasado 11 de octubre de 2018 la Reina Isabel II ha reconocido a título póstumo a Ignacio Echeverría con la Medalla de San Jorge (George Medal), la mayor distinción a los "actos de coraje" de ciudadanos que se otorga en Reino Unido.

La FHB inició el 5 de julio de 2017 una campaña de recogida de firmas para pedir al Gobierno británico que condecorara a Ignacio Echeverría por su acto heroico en la defensa de un nacional británico durante el atentado terrorista del 3 de junio en Londres.

COMUNICADO. 6 de junio de 2017

El Patronato de la Fundación Hispano Británica ha acordado ofrecer a la familia de Ignacio Echeverría, asesinado en el reciente atentado en Londres del pasado 3 de junio, la condición de Amigo de Honor de nuestra Fundación.

El heroísmo y la generosidad máximos demostrados por el nacional español Ignacio Echeverría en la defensa del principal derecho humano como es el de la vida, le costó la suya propia y con su ejemplo ha elevado al más alto nivel los valores de solidaridad, integración, respeto y tolerancia que informan a esta Fundación.

Es por ello que el Patronato de la Fundación Hispano Británica se enorgullece y se sentiría muy honrado de contar con el nombre y espíritu de Ignacio Echeverría entre los miembros de honor de nuestra Fundación.

Igualmente, el Patronato de la Fundación envía sus condolencias a las familias de las víctimas, al pueblo y gobierno británicos por éste nuevo ataque terrorista y subraya la importancia de los valores de la educación, la tolerancia y el respeto para una convivencia en paz e integradora.