Inicio > Quienes somos > Órganos de Gobierno > Nuevo Presidente Ejecutivo. Excmo. Sr. Embajador D. Fidel López Álvarez.

Nuevo Presidente Ejecutivo. Excmo. Sr. Embajador D. Fidel López Álvarez.

El Consejo de la Fundación Hispano Británica (FHB) ha elegido hoy por unanimidad y en una reunión extraordinaria a su nuevo Presidente Ejecutivo, que ha recaído en el Embajador Fidel López Álvarez, cuyo Cv y foto se adjuntan al presente comunicado.

El Embajador López Álvarez ha agradecido la confianza depositada en él y ha manifestado su voluntad de trabajar en el fortalecimiento y consolidación de la FHB, más necesaria que nunca ante las incertidumbres que para los ciudadanos británicos y españoles puedan derivarse de la aplicación del Brexit.

En este contexto, dijo el nuevo Presidente, la FHB ha de servir de catalizador y de instrumento para recoger y trasladar a sus respectivos Gobiernos el sentir y las preocupaciones de nuestras dos sociedades civiles.

Con este doble fin, de consolidación de la FHB y de servicio a la Comunidad hispano-británica, el Presidente Ejecutivo ha expuesto como sus máximas prioridades la reorganización del Consejo y la elaboración de un Plan Estratégico 2017-2020, a ser aprobados en próximas reuniones ordinarias del Consejo.

El Consejo de la FHB espera contar con el apoyo y las sugerencias de sus socios y amigos en la nueva etapa, que hoy se inicia.

Madrid 2 de febrero del 2017.

AMBASSADOR FIDEL LOPEZ ALVAREZ´ CV

Present

Retired Ambassador

Professional life

A Spanish diplomat with nearly 42 years expanded carrier.

I have been Ambassador to the International Development Organizations The Global Fund, UNITAID and GAVI in Geneva (2008-2010), to Lithuania (2004-2008) and to Nicaragua (1992-1996).

Also I have been posted abroad at the Spanish Embassies in London, as Minister-Counsellor for Cultural and Scientific Affairs (2010-2015), in Paris, as Deputy Chief of Mission (1998-2003), in Washington, as a Political Counsellor (1983-1988) and in Prague, as a Secretary of Embassy (1976-1980), intertwined with different responsibilities within the Ministry of Foreign Affairs and Cooperation in Madrid.

Other activities

I have worked at the Executive Committee of the British-Spanish Society from 2010 to 2015.

1963-68 at Deusto University, Bachelor in Law and Political Sciences

1971-73 at the Diplomatic School, Master in International Relations

Personal life

Born in 1946-August-26th in Salamanca (Spain)