Inicio > Quienes somos > Historia y Objetivos

Historia y Objetivos

La Fundación Hispano Británica es una fundación cultural, privada y sin ánimo de lucro, registrada en el Ministerio de Cultura de España. La Fundación se constituyó en el año 1980 y su fundador fue Sir Roger Fry, CBE.

Fundación Hispano Británica

La Presidenta de Honor es S.A.R. la Infanta Doña Margarita de Borbón, Duquesa de Soria.

El Presidente de la Fundación es el Excmo. Sr. D. Felipe de la Morena, Embajador de España.

El objetivo de la Fundación Hispano Británica es promover las relaciones entre españoles y británicos que lleven a un mayor acercamiento entre ambos pueblos.

Sus principales actividades son:

1. Cátedra Hispano Británica de Doctorado "Reina Victoria Eugenia" en la Universidad Complutense de Madrid.
  2. El Foro Hispano Británico.
  3. Ciclos de conferencias, almuerzos-coloquio, presentación de libros, programas de colaboración entre universidades españolas y británicas, conciertos, exposiciones y actos sociales.
  4. Publicaciones sobre temas de interés hispano británico.