Inicio > Actividad de la fundación > Actos sociales > Visita al Teatro Real de Madrid 22 de febrero de 2018

Visita al Teatro Real de Madrid 22 de febrero de 2018

El pasado 22 de febrero tuvo lugar la visita al Teatro Real de Madrid que se centró en la historia del Teatro desde su inauguración en 1850, hasta la rehabilitación y reinauguración en 1997. Nos explicaron los aspectos de la estructura del edificio, la decoración de los espacios públicos, el funcionamiento de un teatro de ópera y las muchas curiosidades que en él se alojan.

Por deferencia a la Fundación, conocimos también cómo se realiza la puesta a punto de una función de ópera desde el punto de vista artístico (cómo se montan los ensayos, las funciones de los departamentos de caracterización y vestuario); así como los aspectos técnicos del edificio, como los movimientos de plataformas y varas, el montaje y la construcción de decorados, el proceso de preparación de un escenario de ópera, etc.