Inicio > Actividad de la fundación > Actos sociales > Visita a la Real Fábrica de Tapices. Miércoles 8 de noviembre 2017.

Visita a la Real Fábrica de Tapices. Miércoles 8 de noviembre 2017.

El pasado 8 de noviembre de 2017 tuvo lugar la visita a la Real Fábrica de Tapices.

La RFT es una manufactura histórica líder en el campo de la fabricación y restauración de tejidos de lujo. En funcionamiento desde el S. XVIII, la Real Fábrica es un vínculo material entre la tradición artesanal y el arte y diseño contemporáneos.

Durante la visita recorrimos el museo que cuenta en su colección de tapices y alfombras, con tapices de flamencos del S. XVII y piezas textiles, diseñadas por los pintores más importantes de la historia de la Fábrica (Goya, Teniers, Juan Gris).

Como deferencia a la Fundación, el Director de la RFT nos enseñó las naves de restauración donde pudimos ver a los artesanos restaurando tejidos históricos: indumentaria civil, militar, telas y demás piezas y complementos de naturaleza textil.