Inicio > Actividad de la fundación > Actos sociales > ASAMBLEA GENERAL INFORMATIVA

ASAMBLEA GENERAL INFORMATIVA

El 19 de marzo de 2019 tuvo lugar la Asamblea General Informativa en la sede de la Embajada británica.

El acto estuvo presidido por el Presidente de la Fundación, Embajador D. Fidel López Álvarez y por el Ministro Consejero, Mr. Tim Hemmings, en representación del Embajador británico en Madrid; igualmente por Dña. Sonsoles Diez de Rivera, Vicepresidente y D. Alfonso Jáuregui Campuzano que actuó como Secretario.

Tras escuchar respetuosamente los himnos nacionales de ambos países, el Presidente abrió la AGI con unas palabras de bienvenida a esta II Asamblea en la reciente historia de nuestra Fundación.

El Ministro Consejero, por su parte, nos dio la bienvenida enfatizando la importante labor que realiza la Fundación Hispano-Británica en el desarrollo de las relaciones entre la sociedad civil de ambos países. Asimismo, reiteró el apoyo de la Embajada a nuestra Fundación.

El Presidente hizo un balance de las acciones y actividades realizadas durante el curso 2018 siguiendo las directrices del Plan Estratégico 2018-22 para revitalizar la Fundación, año que calificó de consolidación.

Asimismo, marcó los objetivos para este año 2019 en las distintas áreas de gestión de nuestra Fundación, animando a los presentes y demás amigos de la FHB a apoyarla con su compromiso por hacer de nuestra Fundación la fundación de referencia en la relación bilateral Hispano-Británica.

A continuación, el Presidente invitó a los cuatro candidatos al Consejo Ejecutivo a presentar su candidatura a los Amigos presentes, ofreciendo su visión de cómo pueden aportar a la FHB iniciativas y tiempo para ampliar el impacto de nuestras actividades. Su interés en participar activamente e implicarse en las actuaciones de la Fundación constituye la mejor muestra de la vitalidad de nuestro cuerpo de Amigos.

Después de un turno de preguntas, el Presidente cerró el acto ofreciendo un vino español a los asistentes.

Principales actividades realizadas en 2018.

Almuerzo de Año Nuevo.

Fecha: 11 de enero.

Cátedra Hispano Británica "Reina Victoria Eugenia".

Prof. Colin Robinson (Emeritus professor University of Leeds) clases y seminarios de doctorado en la Facultad de Odontología de la UCM y tres conferencias públicas.

Fecha: Curso 2017-2018

Visitas:

Museo de Artes Decorativas. Expo Manolo Blahnick. 30 de enero.

Teatro Real. 22 de febrero.

Museo Naval. 24 de marzo.

Museo Thyssen. Expo Sorolla y la moda. 9 de abril.

Visita Exposición Fundación Banco Santander. 3 de mayo.

Cata de whiskies en The Haciendas Warehouse – Zorita.

Fecha: 15 de marzo.

XXV Aniversario de la Cátedra Hispano Británica "Reina Victoria Eugenia". Con el patrocinio de la Casa Real y bajo la presidencia de honor de S.A.R. la Infanta Doña Margarita en el Paraninfo de la UCM. Participantes: El Presidente de la Fundación Hispano Británica, Fidel López Álvarez, el Rector de la Universidad Complutense, Carlos Andradas, SAR la Infanta Margarita de Borbón, el Duque de Soria, Carlos Zurita, El Embajador de Gran Bretaña en España, Simon Manley y la Directora del British Council School en España, Gilliam Flaxman. Conferencia Magistral por el Profesor José Manuel Pingarrón.

Lugar: Paraninfo de la UCM. Madrid.

Fecha: 20 de junio.

Entrega de la Beca de la Cátedra Hispano Británica "Reina Victoria Eugenia". Curso 2017-2018 a Alexandra Dehesa Santos.

Fecha: 20 de junio.

Recepción anual en la residencia del Embajador británico, se entregó la Beca Ignacio Echeverría y se anunció el “Amigo de Honor 2018”. Este año ha sido galardonada la Embajadora Denise Holt.

Fecha: 10 de julio

Cátedra Hispano Británica "Reina Victoria Eugenia".

Prof. Alan David Radford. (Professor University of Liverpool) Facultad de Veterinaria de la UCM. Tres conferencias públicas.

Fecha: Curso 2018-2019

Madrid Fresh Community Fair. Feria benéfica organizada por el British Benevolent Fund y en la que colabora la Fundación Hispano-Británica.

Lugar: St. George´s Church, Madrid.

Fecha: 13 de septiembre.

XXI Foro Hispano Británico 2018. “La inmigración musulmana y políticas de integración en España y en el Reino Unido".

Lugar: Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla. UCM. Madrid.

Fecha: 6 de noviembre.

Aprobación del Plan Estratégico 2018-2022

Constitución de una estructura interna de Comités dentro del CE para dar mayor seguimiento a la gestión de la FHB.

Actividades previstas para 2019.

ENERO             Martes 8 Almuerzo de Año Nuevo

Lunes 21 Visita al Senado

FEBRERO         Martes 12 Almuerzo Hípica Somosaguas.

Lunes 18 (10,30h) Visita a las Cortes

MARZO           Jueves 7 (12h) Palacio de Liria

Jueves 14 (17h) Presentación del Libro de Larry Yaskiel en el Instituto Cervantes de Londres.

Martes 19 Asamblea General

ABRIL               1-3. Conferencia Cátedra Hispano Británica

Martes 9 (11h) Visita al Museo Arqueológico

Martes 23 de abril reservada 17:00 Visita a la Expo “Cartas al Rey” en el Palacio Real