Inicio > Actividad de la fundación > Actos sociales > Visita a la exposición "Visiones de la Tierra / El mundo planeado"

Visita a la exposición "Visiones de la Tierra / El mundo planeado"

El 3 de mayo de 2018 visitamos la exposición "Visiones de la Tierra / El mundo planeado", en la Fundación Banco Santander.

Esta exposición recoge una selección de obras de la Colección Luís Paulo Montenegro. Su comisario, Rodrigo Moura, muestra los gustos artísticos del coleccionista, que comenzó interesándose por el modernismo brasileño, luego por el arte latinoamericano y el concretismo brasileño e internacional y, finalmente, por el arte contemporáneo.

La guía nos mostró una selección de las 217 obras de artistas tan relevantes como Alfredo Volpi, Lygia Clark, Lygia Pape, Wifredo Lam, Hélio Oiticica, Cildo Meireles, Ernesto Neto, Alexander Calder, Andy Warhol, o Willem de Kooning.

Como colofón pudimos disfrutar del extraordinario conjunto realizado en grisalla en negro y oro entre 1929 y 1930 por Josep María Sert para la decoración del comedor del Hotel Waldorf Astoria de Nueva York, donde estuvieron hasta 1972.