Inicio > Actividad de la fundación > Actos sociales > Recepción en la residencia del Embajador británico el 5 de julio de 2017

Recepción en la residencia del Embajador británico el 5 de julio de 2017

El pasado 5 de julio la Fundación Hispano-Británica celebró su recepción anual con la numerosa presencia de los Amigos de la FHB. Alrededor de 300 invitados acudieron a la residencia del Embajador británico, Simón Manley, presidente Honorario de esta Fundación.

El Embajador dio la bienvenida a los invitados y analizó las relaciones entre el Reino Unido y España.

Seguidamente el Presidente Ejecutivo de la Fundación Hispano-Británica, D. Fidel López Álvarez, dirigió unas palabras de agradecimiento al Embajador y manifestó el compromiso de la FHB de fomentar las relaciones entre los ciudadanos británicos y españoles y sus instituciones. Asimismo, agradeció el apoyo desinteresado del King´s Group durante todos estos años y el respaldo del British Council.

Presentó las futuras actividades como el Foro Anual Hispano Británico que tendrá lugar el 7 de noviembre:  "Las implicaciones del Brexit en el ámbito universitario y académico"; y los preparativos para la celebración el próximo año del XXV Aniversario de la Cátedra Victoria Eugenia, con dos actos principales, uno académico y otro social; así como actividades en España y Reino Unido, conferencias, visitas guiadas a exposiciones y museos y viajes de corta duración en España.

Para conseguir todos los objetivos y llevar a cabo los planes de la FHB el Presidente Ejecutivo animó a los asistentes a apoyar los fines de la misma, unirse a los “Amigos” y difundir sus activid y ohbjetibvos fde la fhb.

Finalmente elogió la figura de Ignacio Echeverría en presencia de su familia que fue especialmente invitada a este evento para recoger el título que acredita a su hijo y hermano como Amigo de Honor de la Fundacion Hispano-Británica, por representar en grado máximo los valores de respeto, tolerancia, integración y solidaridad que informan y guían la labor de esta Fundación. Anunció también la creación de una beca que llevará su nombre, para uno de los King' Colleges.

La familia Echeverría recogió con emoción este reconocimiento, así como los aplausos, elogios y solidaridad de todos los presentes, que supieron arropar con cariño y calor humano a los padres y hermanos de Ignacio.

La FHB Inicia, con la entrega de este galardón, un premio anual a la persona, de nacionalidad española o británica, que ejemplifique la defensa y vivencia de los valores representados por esta Fundación.

Enlace con las fotos del acto:

/ckfinder/userfiles/files/ABC.jpg